COMO MANJER A UN JEFE DIFICIL
- Apunta Solutions Balladares Zelaya Y Compañía Limitada
- 7 feb 2017
- 2 Min. de lectura
Esto es tener un jefe difícil, pensar cuantas veces te irá a gritar hoy, y si vino de mal genio, peor el día.
1-Primer lugar tratar de formar una relación interpersonal agradable con nuestro jefe, seamos observativos y descubramos sus buenas cualidades, aunque cuando una persona nos trata mal es muy difícil ver lo bueno de aquella persona, por lo general le vemos sólo lo malo y no le podemos encontrar algo o lo mínimo bueno, pero hagamos ese esfuerzo y nuestros sentimientos hacia nuestro jefe será menos negativo.
2- Hagámoles un halago sincero de vez en cuando, sin hipocresía, que se vea que lo sintamos, ganémonos a esta persona enojona.

3-Tengamos en alto nuestra autoestima, por lo general estos tipos de directivos tienden a sentirnos nada profesional, nos degradan con sus insultos. No nos dejemos creer todo lo que nos digan y tratemos de hacer las cosas de la mejor manera posible, revisando nuestros informes hasta tres veces antes de entregarlos para no darle lugar a que nos regañen por ello. Otros jefes tienden a negarse de órdenes o peticiones accedidas otorgadas, entonces tratemos de que siempre haya por lo menos otro compañero de trabajo para que sea nuestro testigo ante esa situación. No borres los correos que te envía, archívalos muy bien; esto te será una buena arma para defenderte en el momento de que te llegue a culpar de algo que no has cometido.
4- Trata de ir siempre adelante. Adelántate a sus órdenes. Ejemplo, en el trayecto del camino ya lo vas conociendo lo que sí y no le gusta, entonces antes que te solicite algún informe o servicio laboral hazlo de antemano.
Comments